Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb20


Gobierno anuncia que el aeropuerto de Chimoré será administrado por las Fuerzas Armadas


El ministro de Defensa, Fernando López Julio, informó que se está realizando las gestiones para que la administración del aeropuerto Chimoré (Cochabamba), pase a manos de las Fuerzas Armadas, toda vez que ya existe infraestructura y presencia militar en la zona.

Durante el acto de licenciamiento de más de 200 paracaidistas en la unidad militar de Chimoré, el ministro detalló que se ha decidido de forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y la presidenta Jeanine Áñez, que el aeropuerto tenga un uso militar y no civil.

"El tema militar ya está, estamos presentes, tenemos aeronaves, tenemos la Fuerza Aérea y el Ejército, es decir todo esto es una base militar propiamente dicho", comentó López.

El ministro afirmó que no tiene lógica que un aeropuerto tenga 0,5 de pasajeros en promedio al mes, por lo que tiene más sentido que su funcionamiento sea de uso estratégico militar que una terminal aeroportuaria civil.

También indicó que se está realizando la regularización y parte legal para este fin, donde entran la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Chimoré.

Por otro lado, señaló que se tiene un plan en conjunto con el ministerio de Gobierno para que pronto se inicie la tarea de erradicación excedentaria de hoja de coca. "Calculo que la próxima semana vamos a poner una fecha exacta de cuál va ser el sistema y estrategia de planificación", dijo el ministro.

[Fuente: Por Marcelo Campos Vélez, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 08feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.