Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb20


Una explosión en la cárcel trinitaria de Mocoví deja al menos 27 heridos


La noche de este lunes se reportó una fuerte explosión en la cárcel de Mocoví, en Trinidad. Según un informe preliminar de la Defensoría al menos 27 personas resultaron heridas y fueron evacuadas de urgencia hasta el hospital Germán Busch. Los familiares de los internos esperan en puertas del penal y del hospital un informe oficial de los que ocurrido y la lista de los afectados.

Según un reporte preliminar del delegado departamental de la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori Castro, la explosión se produjo en el pabellón A del centro penitenciario por la manipulación de una granada.

Condori dijo que al menos 27 personas resultaron heridas, sin embargo, hasta el momento ni el gobierno ni autoridades de la Policía Boliviana emitieron un reporte oficial al respecto.

"La defensora del Pueblo Nadia Cruz ya está gestionando todo lo necesario para que pueda haber una atención adecuada, y por ellos también la Defensoría del Pueblo está presente", dijo Condori, según publicó el portal Taxi Noticias.

La red UNO de Bolivia informó que el incidente habría sido producto de una pelea entre internos por una pugna de poder, sin embargo, el dato no fue confirmado de manera oficial.

Tanto el perímetro del penal, así como del hospital Germán Busch están fuertemente resguardados por efectivos policiales. Condori señaló que se hará las gestiones necesarias para ayudar a los afectados.

[Fuente: Por Paola Chavez, La Razón, La Paz, 10feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.