Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb20


Dora se abstuvo a declarar y la investigación se amplió a otras personas


La fiscal departamental Mirna Arancibia informó que Dora V. se abstuvo a declarar ante el Ministerio Público en el caso que se le investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas.

Ella fue aprehendida anoche luego de que se entregara de forma voluntaria a la Policía. La fiscal anticipó que tenía varios posibles destinos para salir del país.

Dentro de la investigación se sospecha de que la mujer tuvo algunos negocios vinculados al tráfico de sustancias controladas, pues no se explica cómo, en menos de siete años, amasó una fortuna que llegó a los 150 millones de dólares.

A esto se suma que está casada con una persona que cumple condena en el penal de Palmasola por narcotráfico. Tiene actualmente 57 bienes a su nombre, entre los que figuran propiedades, mansiones, sembradíos, ganado, una lechería y vehículos de alto valor comercial.

Por responsabilidad de la investigación, la fiscal Arancibia dijo que no se darán los nombres de las personas que son investigadas en este caso pero sí, adelantó, se ha ampliado a otros incluso con mandamientos de aprehensión.

Con esto se deja abierta la posibilidad de que más implicados tengan que responder ante la justicia por este caso que cobró notoriedad luego de la aprehensión de dos pilotos bolivianos en México que llevaban una tonelada de cocaína a bordo de un jet. Uno de ellos tendría relación parental con Dora.

[Fuente: Por Pablo Cesar Cambara Ferrufino, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 13feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.