Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb20


Incautan una caja fuerte de Dora Vallejos y ella pide que le demuestren que es millonaria


La fiscal departamental, Mirna Arancibia, informó que en últimos operativos realizados en el norte a Dora Vallejos se le incautó una caja fuerte y al menos cuatro vehículos de lujo.

Arancibia a afirmó que se desconoce el contenido de la caja fuerte y que debe de ser aperturada legalmente. La autoridad también mencionó que Vallejos, al estar prácticamente acorralada, no tuvo más opción que entregarse.

La comisión fiscal prepara la imputación por delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias por considerar que la mujer acumuló una fortuna de más de 150 millones de dólares.

De acuerdo con Arancibia, hay una lista de 'altas autoridades' del anterior gobierno con nexos con la 'Reina del Norte' y que se preparan citaciones.

"Que me demuestren que soy millonaria"

En un contacto con EL DEBER, su defensa reveló que la Fiscalía, en la audiencia cautelar, tendrá que probar que es poseedora de la fortuna de $us 150 millones.

Ella asegura que es profesional en administración de empresas, que tiene emprendimientos agrícolas junto a su familia y que es próspera en su rubro. "En Santa Cruz nunca estuve escondida o acorralada", dijo Vallejos que pasó su primer noche en una celda de la Policía.

[Fuente: Por Guider Arancibia Guillen, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 13feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.