Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar20


Piloto incendia en el Pantanal una avioneta que salió de Bolivia con droga


Un piloto y otra persona incendiaron una avioneta en el Pantanal. La aeronave salió de territorio boliviano y fue interceptada el sábado por la mañana por un caza A-29 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Los datos indican que transportaba cocaína y la Policía Federal de la vecina nación busca a los dos ocupantes, que prendieron fuego al avión monomotor, posiblemente Cessna 210, que realizó un aterrizaje de emergencia en la región del Pantanal de Mato Grosso.

A pesar de la destrucción del avión, la policía logró identificar que había cocaína en él. También fue posible que la policía identificara el número de registro de la aeronave, lo que conducirá al propietario y posiblemente al piloto.

La región fronteriza es utilizada para el transporte de la sustancia ilícita, que, presuntamente, ingresa desde Perú, es cristalizada en el país y comercializada en Brasil.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 09mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.