Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar20


Suben a 8 los policías detenidos por llevarse droga


La cantidad de policías detenidos por llevarse alrededor de siete kilos de droga incautada subió a ocho en las últimas horas. En un principio se indicó que eran sólo siete, pero posteriormente la cifra subió y los uniformados fueron presentados a la prensa.

"Hasta ahora son ocho las personas culpables de esta lamentable sustracción", informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dando paso a que el número de policías involucrados pueda incluso subir.

Murillo destacó que el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Percy Frías, ordenara de forma rápida la detención de toda la patrulla involucrada en el robo, para investigar a profundidad el hecho.

Hasta ayer por la tarde se esperaba la audiencia de medidas cautelares de los ocho aprehendidos y se indicó desde el Ministerio de Gobierno que se solicitaría la detención preventiva.

El director de la Felcn explicó que días atrás se decomisaron 303 paquetes de cocaína en un operativo que se hizo en Trinidad, Beni. Cuando la Policía se disponía a llevar los paquetes, que sumaban unos 312 kilos, a la incineración se detectaron movimientos inusuales. Por este motivo se volvió a contar la mercadería y se evidenció que faltaban siete paquetes.

Frías añadió que hasta el momento se tienen ocho efectivos policiales detenidos y adelantó que se continuarán con las investigaciones hasta establecer la verdad de los hechos, porque se tendrá cero tolerancia a la corrupción.

En dicho operativo, además, se desmanteló un laboratorio de cristalización y una pista clandestina para avionetas.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.