Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep15


Incautan 1,8 toneladas de marihuana en Chaco tarijeño


La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó alrededor de 1,9 toneladas de marihuana procedente de Paraguay en una operación efectuada en la región de Tarija (sur), en la zona fronteriza con dicho país, informó hoy una fuente oficial.

La marihuana fue decomisada en una operación realizada por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) el pasado sábado en el Hito 2 Gran Chaco, en la frontera con Paraguay, informó el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en una rueda de prensa en Tarija.

Los agentes hallaron 1.859 paquetes de marihuana escondidos en dos camionetas que supuestamente se dirigían a Chile, donde la droga decomisada tiene un valor superior a los tres millones de dólares, añadió Romero. Dos personas de nacionalidad boliviana que iban en los vehículos fueron detenidas.

En los últimos meses, el Gobierno boliviano ha expresado su preocupación por el hecho de que Bolivia se ha convertido en un país de tránsito para la marihuana que viene de Paraguay. La semana pasada, la fuerza antidrogas decomisó 1,5 toneladas de marihuana en la zona del Chaco (sureste), cerca de la frontera con Paraguay, que tenían como destino los mercados de Argentina y Chile.

En otra operación realizada en agosto en el centro de Bolivia, la FELCN halló 2,5 toneladas de marihuana procedente de Paraguay escondidas en un camión blindado, que tenían como destino Chile. En lo que va de septiembre, la FELCN efectuó una decena de operaciones en todo el país en las que decomisó al menos 800 kilos de cocaína y casi 3.500 kilos de marihuana valuados en 7 millones de dólares, indicó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

En el mismo periodo, la fuerza antidrogas detuvo a una veintena de personas sospechosas del delito de narcotráfico y se incautó de dos avionetas, 28 armas, más de 6.000 cartuchos de munición y 11 vehículos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.