Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar20


En lo que va de la cuarentena la Felcc destruyó 50 laboratorios de cocaína


Sin ofrecer detalles sobre lugares y resultados, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Percy Frías, afirmó que unos 50 laboratorios para la fabricación de droga fueron destruidos en todo el país, en estos cinco primeros días de cuarentena.

"No tengo el número exacto en este momento, pero tengo entendido de que son unos 50", dijo como respuesta ante la pregunta sobre el número de laboratorios que fueron destruidos en este tiempo.

La autoridad dijo que ellos, en este tiempo realizan tres tipos de funciones, las de interdicción al narcotráfico, prevención y también de apoyo al cumplimiento a las restricciones que dispuso el Gobierno en el decreto 4200.

Por esa razón, informó que hoy por la mañana realizaron un operativo en la ciudad de El Alto en el que fue aprehendido Eduardo Huanca Mamani, un viejo delincuente dedicado al microtráfico de drogas y que tiene siete antecedentes policiales por tráfico de sustancias controladas.

"En el operativo fueron decomisadas 15 bolsitas plásticas que contenían cocaína con un peso total de 113 gramos de estupefaciente, los lugares eran distribuidos en las zonas de Senkata, Villa Dolores, San Martín y Ciudad Satélite. Su manera de distribución era de manera personal, previo contacto telefónico este sujeto camuflaba la sustancia en envases de medicamentos", relató el jefe policial.

En estos días de restricción esta persona utilizó una bicicleta como medio de locomoción y transitaba sin que la policía pueda sospechar de sus actividades. La afectación al narcotráfico se estima en 500 dólares y la droga incautada serviría para 339 dosis.

Huanca Mamani estuvo detenido en siete oportunidades, en junio de 2005; marzo de 2009; junio de 2011; septiembre de 2015; abril de 2016; noviembre de 2016 y septiembre de 2018, incluso seguía traficando cuando estaba detenido en el penal de San Pedro.

[Fuente: Por Marco Antonio Chuquimia Huallpa, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 26mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.