Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr20


En Paraguay incautan 385 kilos de cocaína en una avioneta con placa boliviana


En Paraguay se dio un golpe al narcotráfico. El Ministerio Público, la Policía, la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y la Armada Nacional incautaron una avioneta con matrícula boliviana cargada con 385 kilos de cocaína, distribuidos en 12 bolsas.

El operativo se realizó este viernes en una zona rural denominada Buena Suerte, ubicada a unos 30 kilómetros de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, donde además operaba una pista clandestina de aterrizaje, utilizada para el tráfico de droga, según el portal digital Última Hora de ese país.

El presidente paraguayo, Mario Abdo, calificó el operativo como un "fuerte golpe al crimen organizado". Y aseguró que la lucha contra el narcotráfico seguirá "firme y sin tregua", al referirse a la incautación de 385 kilos de cocaína que circulaban en Paraguay.

Dos personas que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de las autoridades. Producto de la intervención también se incautaron teléfonos satelitales, celulares, GPS, entre otros artefactos y equipos, que están bajo custodia del Ministerio Público.

El hecho se produjo en plena cuarentena producto del coronavirus que afecta al mundo. En Paraguay se cumple la cuarentena obligatoria y en Bolivia es total.

[Fuente: Los Tiempos, Anf, Cochabamba, 11abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.