Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr20


Descubren camión que transportaba 173,6 kilos de pasta base de cocaína entre bolsas de verduras


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz descubrió ayer 173,6 kilos de pasta base de cocaína escondidos en medio bolsas de papas, zanahorias y cebollas en un camión. El fiscal Roberto Méndez indicó que el cargamento venía desde Cochabamba.

Se trata de los 167 paquetes en forma de ladrillos con este contenido. El conductor del motorizado cruzó los controles sin ningún problema hasta el operativo, que se ejecutó en inmediaciones de la avenida G-77, según El Deber.

Se conoce de forma extraoficial que los 173,6 kilos de pasta base de cocaína podrían haber sido traídos hasta nuestro departamento para su cristalización o para cruzar hacia el territorio brasileño, a través del puente aéreo que existe con el vecino país y que es controlado por los cárteles de narcos brasileños.

Más tarde se darán a conocer los detalles del hecho. De momento se conoce que el cargamento de los alimentos podría ser entregado el jueves a las familias más necesitadas.

Tras conocerse la noticia, una de las primeras autoridades que se pronunció sobre esta noticia fue el director de Migración, Marcel Rivas, quien cuestionó a Andrónico Rodríguez, pues, mientras repartía frutas, los camiones salían camuflados con verdura.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 09abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.