Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr20


Tras "humillación" a policías en el Chapare, anuncian operativos conjuntos con las FFAA


Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán acciones conjuntas con uniformados de la Policía Boliviana en el Trópico de Cochabamba, tras que en la víspera los segundos fueran expulsados de algunas poblaciones por cocaleros y dirigentes vinculados al MAS.

"Ante esta actitud beligerante y malintencionada, la única respuesta que van a tener es que sigamos preocupándonos por la salud de los bolivianos, seguir patrullando como lo hemos hecho en todo Bolivia", dijo el ministro de Defensa, Fernando López.

El comandante regional del verdeolivo, Franz Sellis, contó que los uniformados permanecen en la zona y seguirán desarrollando sus labores para evitar que se rompa la cuarentena y existan más casos de coronavirus.

"No representaban ninguna amenaza para la población (…) Permanecemos en el Trópico y se asumirán acciones penales", anticipó, lamentando la sustracción de los objetos personales de los uniformados, además de los golpes que recibieron.

Tras cinco meses de ausencia, efectivos de la institución del orden habían retornado a esa región del país para brindar seguridad y garantizar el cumplimiento del Estado de Emergencia Sanitaria para evitar más contagios del Covid-19.

Sin embargo, en la víspera, pobladores agredieron y expulsaron a los policías de Villa Tunari, Shinahota y Chimoré. El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos, Omar Claros, había dicho que se daba 24 horas a la Policía para que abandone esa zona.

[Fuente: Por Jesus Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 17abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18abr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.