Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr20


Detienen a uno de los que instigó a invadir el predio policial en San Julián


Edilberto Yucra Potosí fue detenido por la Policía la madrugada de este viernes en el municipio de San Julián. Él es señalado como uno de los responsables para que un turba, de al menos 200 personas, hubiera irrumpido en dependencias policiales el pasado domingo obligando a los uniformados a liberar a individuos arrestados por incumplir la cuarentena.

La Fiscalía emitió tres mandamientos de aprehensión pero solo uno ha sido ejecutado. Hay dos prófugos. Se informó de manera preliminar, que el detenido -vinculado al Movimiento al Socialismo- está a buen resguardo y será presentado de forma oficial en las próximas horas.

Los delitos por lo que se acusa a Edilberto Yucra Potosí son: instigación a delinquir y atentado contra la salud pública.

El caso se remonta al pasado domingo cuando la Policía arrestó a algunas personas que habían roto la cuarentena y estaban participando de un campeonato de fútbol.

Después del arresto y del secuestro de dos motocicletas, de manera violenta, una turba liderada por Edilberto Yucra y otras personas, presionó para que la Policía deje en libertad a los infractores.

Se espera que un juez cautelar determine la situación jurídica de esta persona que está señalada como uno de los directos responsables del vandalismo que se vivió el fin de semana.

[Fuente: Por Pablo Cesar Cambara Ferrufino, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 17abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18abr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.