Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep15


En dos operativos en Santa Cruz, secuestran armas pero los narcos escapan


En dos operativos en Santa Cruz, la Fuerza Boliviana Antinarcóticos decomisó 28 armas largas y más de 6.000 cartuchos de munición, señaló el coordinador de Sustancias Controladas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

El Ministerio Público dio inicio a la investigación para esclarecer este caso referido a la tenencia de armas de fuego, municiones y sustancias controladas.

"Los operativos fueron realizados por la zona El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra, y se logró secuestrar armas de fuego y substancias controladas que hacen presumir la existencia de una organización criminal que operaba por esa zona. En el hallazgo se arrestó a una persona", explicó la autoridad.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado, el primer operativo empezó cerca a la media noche del viernes en la zona El Trompillo y posibilitó encontrar 11 armas largas, cápsulas punta dorada para fusil M 170 y 3.068 cartuchos de diferente calibres.

En un segundo operativo se encontró 17 armas largas y 3.120 cartuchos de diferentes calibres. Producto de este último se arrestó a un ciudadano boliviano de las iniciales N.R.J., de 26 años de edad.

"En estos operativos encontramos un laboratorio con armas de fuego, municiones y sustancias controladas. Eso hace presumir que se trata de una organización criminal que pudimos intervenir de manera oportuna", reiteró Larrea.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.