Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr20


La ASFI instruye la reapertura de entidades financieras y el pago de bonos en el trópico de Cochabamba


La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) que operan en el trópico cochabambino a reiniciar sus operaciones sin restricciones a partir de este jueves 23 de abril en los horarios establecidos, es decir de 7:00 a 12:00.

La instrucción de la ASFI surge tras un acuerdo que permitió el retorno de la Policía al trópico de Cochabamba, después de que estos fueran desalojados la semana pasada y obligados a refugiarse en instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Chimoré.

"Una vez se garantiza la seguridad de la población en general, del accionar de las entidades financieras y la integridad de los funcionarios de la banca en el sector, ASFI instruye la normalización de las actividades y el pago de bonos", señala la instructiva.

El comunicado publicado por la ASFI no señala la cantidad de entidades que deben reactivar sus operaciones a partir de mañana. Sin embargo, es importante mencionar que para este jueves, según las disposiciones, solo podrán salir las personas cuyas cédulas de identidad terminen en 7 y 8.

[Fuente: Por Miguel Angel Roca Villamontes, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 22abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24abr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.