Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr20


¿Cuánto cuesta la cocaína purificada fuera de Bolivia?


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico (Felcn) incautó ayer en Santa Ana del Yacuma, Beni, 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino Brasil. El Gobierno informó que con este operativo se afectó al narcotráfico con un millón de dólares.

Según fuentes policiales, el kilo de clorhidrato de cocaína (purificada) en territorio boliviano cuesta entre 2.000 y 2.500 dólares, cuando pasa la frontera, ese kilo tiene un costo de entre 5.000 y 6.500 dólares. Así lo confirmaron este martes autoridades antidroga.

De acuerdo con los reportes de la Felcn, en caso de que el kilo de la droga llegue a Europa su precio puede ascender al triple, es decir entre 7.000 y 7.500 dólares, por lo bajo. "Es un negocio seguro para los narcotraficantes, ellos nunca pierden", dijo un oficial de la Policía que investiga casos de narcotráfico.

El director nacional de la Felcn, Percy Frías, explicó que el valor de lo incautado en Beni, este martes.

"Estamos en una guerra frontal contra el narcotráfico, no vamos a descansar ni de día, ni de noche", señaló el ministro de Gobierno Arturo Murillo, tras informar sobre la droga incautada en Santa Ana del Yacuma.

Durante el operativo, que tuvo el denominativo de "Anaconda", se detuvo a tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad colombiana y se incautó la hacienda "Cabeceras", donde aterrizó la avioneta que también quedó en detenida.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 29abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.