Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may20


Murillo: Acusado de narcotráfico del clan "Candia-Castedo" se entregó a la Policía


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hace minutos de este domingo que tras un operativo de recaptura, Jhonny Darío Castedo Candia, acusado de narcotráfico, se entregó a las autoridades policiales y será puesto a disposición de la justicia, al acusar a algunos funcionarios judiciales y fiscales de beneficiarse económicamente al dar detención domiciliaria a supuestos delincuentes.

El sujeto que estaba con detención domiciliaria, se fugó de su casa el pasado 14 de abril, por lo que tenía una orden de aprehensión en su contra. Castedo Candia es hijo de Mayerling Castedo Molina, exfiscal y exfuncionaria de la Gobernación de Beni en la gestión de Alex Ferrier, fuertemente vinculada a altas esferas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al clan de narcotráfico "Candia Castedo".

"No digan por favor que esto es injerencia en la justicia, no es posible que nuestros policías mueran y sean asesinados para que unos cuantos jueces y unos cuantos fiscales se enriquezcan liberando a la delincuencia", sostuvo Murillo que advirtió con iniciar acciones judiciales, pero además publicar nombres apellidos y los casos en los que participaron los funcionarios.

"Pueden decir que estoy violando sus derechos, que es una barbaridad, que es una injerencia, pero yo no estoy para permitir que la Policía sufra bajas y siga sufriendo mientras unos cuantos se benefician del narcotráfico", afirmó Murillo en conferencia de prensa en la que afirmó que el detenido tiene fracturas en costillas y un brazo y que se investigará la situación en las que las hizo.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 03may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.