Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05may20


Destruyeron 792 kg de cocaína y 168 de marihuana durante la cuarentena


La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), informó este martes que desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19, se destruyeron 792 kg de cocaína y 168 kg de marihuana en el país.

El organismo validó, mediante videollamadas, 31 actos de destrucción de drogas ilegales, realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía de Sustancias Controladas.

"Desde el 22 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, hasta el 30 de abril pasado, el acompañamiento de la UNODC a distancia y en tiempo real logró la verificación de la destrucción de 792 kg de cocaína y 168 kg de marihuana. El 80% de los actos de destrucción de drogas (25 actos) fueron realizados en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni, es decir, en las zonas central y oriental del país", señala un comunicado de la institución, que recibe financiamiento de la Unión Europea.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 05may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.