Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene20


Niegan libertad a familia vinculada con narcotráfico


El martes, en horas de la mañana se efectuó la audiencia de apelación incidental para Jorge Demetrio Romero, Oliver Romero y María Cistina Mendoza, integrantes de una familia vinculada con el narcotráfico. En el recurso donde se buscaba salir de la cárcel, los vocales de la sala penal primera negaron la petición de los imputados, ya que consideraron que los argumentos de la defensa eran "maliciosos y tendenciosos".

La audiencia de apelación se efectuó al promediar las 8.30, en la cual solo estuvieron presentes los dos varones (padre e hijo) imputados en el caso, ya que la imputada se quedó en la carceleta del municipio de Bermejo.

El fiscal departamental, Aymore Francisco Álvarez, informó que el Ministerio Público solicitó un procedimiento inmediato y en 30 días los dos fiscales asignados al caso deberán presentar una acusación o un procedimiento conclusivo del proceso penal por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Sobre la defensa de los imputados, Álvarez manifestó que los vocales de la sala penal primera, luego de haber escuchado los agravios de la defensa y los concretos argumentos del Ministerio Público, determinó ratificar la detención preventiva de los dos varones en el penal de Morros Blancos, mientras que para la mujer, determinaron que continúe con detención preventiva en la carceleta de Bermejo.

Finalmente, el fiscal departamental dijo que la determinación de los vocales se debió a que consideraron que los argumentos de la defensa en la audiencia eran "maliciosos y tendenciosos", por tal razón rechazaron la modificación de la medida preventiva.

Mientras se desarrollaba la audiencia, una mujer aparentemente familiar de los imputados, comenzó a sacar fotos a los trabajadores de la prensa, como así también preguntando los nombres de los mismos.

Antecedentes

El pasado 18 de enero, en horas de la mañana, efectivos policiales antinarcóticos realizaron el allanamiento a un domicilio ubicado en el barrio Villa Fátima, entre la calle Federico Ávila y la avenida Víctor Paz.

Al realizar la requisa, con la ayuda de un can antidroga, se encontró en el inmueble 1.184 gramos de cocaína y 92 gramos de marihuana, así como también tres rifles, tres revólveres y una pistola calibre 9 milímetros.

[Fuente: El País, Tarija, 30ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.