Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun20


Felcn secuestra 436 kilos de cocaína en operativos en Chapare y Santa Cruz


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó sobre la incautación de 346 kilos de cocaína en los últimos cuatro días en el municipio de Chimoré, ubicado en el departamento de Cochabamba.

Murillo añadió que hay tres detenidos y sostuvo que los últimos atentados terroristas, vinculados a la destrucción de antenas de comunicación, son financiados por el narcotráfico.

"Los operativos de los últimos cuatro días (han incautado) 346 kilos de cocaína, (uno de los) operativos que ha realizado la Felcn en el Chapare, en el municipio de Chimoré. El narcotráfico está financiando atentados terroristas", subrayó Murillo.

El Ministro de Gobierno anunció además que la fuerza antidroga logró desbaratar una banda de microtráfico de drogas. "Hemos podido desbaratar algo que nos interesa muchísimo en un operativo en Santa Cruz, una banda dedicada al microtráfico (de drogas)", acotó.

Acusó además al expresidente Evo Morales de "subvencionar" atentados terroristas desde su refugio político en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, el director de la Felcn detalló que los operativos fueron realizados en las localidades de Achica Arriba, captando un total de 41 paquetes de cocaína y en Villa Tunari, 228 ladrillos. En total se decomisaron un total de 256 kilos de droga.

En la localidad de Chimoré fueron secuestrados 49,5 kilos de cocaína y tres personas fueron detenidas. Una de ellas intentó sobornar a los efectivos con la suma de $us 4.000 y fue arrestada de inmediato, de acuerdo con la autoridad de la Felcn.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.