Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jul20


La Fiscalía admite denuncia contra el director de la Felcc y su esposa


El fiscal Alexis Vilela informó este jueves que se admitió la denuncia contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas y su esposa, Carla Rocío de la Torre, por presunta legitimación de ganancias ilícitas, por lo que ambos serán citados a declarar la próxima semana.

"Se realizó los requerimientos pertinentes en relación a las cuentas que se tiene del señor Rojas y también de su esposa, y vamos a esperar las respuestas que nos remitan a efector de poder tomar los recaudos correspondientes en el investigación", informó Vilela.

El funcionario del Ministerio Público explicó que para iniciar la investigación del caso se realizó los requerimientos de información a entidades financieras y a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), con el objetivo de conocer detalles del movimiento sospechoso de más de seis millones de bolivianos en sus cuentas.

"Existe un movimiento que se habría realizado por parte de la esposa del señor Rojas y a efectos de esta investigación es que nos remiten un informe a efectos de que podamos nosotros investigar estos movimientos que se han realizado", indicó.

Vilela adelantó que una vez que se cuente con la información requerida, se convocará a De la Torre y a Rojas para que declaren la próxima semana. "Son los dos que están siendo sindicados en la investigación, entonces en ese sentido son las dos personas que están siendo investigadas".

"También se está solicitando los informes complementarios a la UIF, tenemos que tener toda la documentación, esperemos que nos remitan en el transcurso de esta semana y la siguiente, para que sea citados ambos sindicados la siguiente semana a efectos de que presenten su declaración", agregó.

La anterior semana, la UIF presentó una denuncia por lavado de dinero y legitimación de ganancias ilícitas contra Rojas y su esposa.

Un día después de la denuncia contra Rojas, el ministro de Gobierno Arturo Murillo ratificó su confianza hacia el director de la Felcc y que señaló no era necesario que pida su licencia mientras dure la investigación.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 02jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.