Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul20


Asesinan a un abogado en Montero y dejan un mensaje


El abogado Valeriano A.G, de 42 años, fue asesinado la noche del viernes, en su oficina, en el municipio de Montero, donde realizaba sus actividades laborales. El cuerpo sin vida fue encontrado por los propietarios del inmueble que de inmediato reportaron el hecho de sangre a la Policía.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el lugar para investigar el caso. El cadáver fue llevado a la morgue para la autopsia correspondiente.

En el examen forense confirmaron que el jurista fue ajusticiado con un solo disparo de arma de fuego.

El fiscal, Julio César Porras, indicó que aún no se recibió el informe completo de parte del forense, aunque sí se tiene establecido que el abogado recibió un solo disparo de arma de fuego y que no hay signos de tortura. "Aún no tenemos identificado el calibre del proyectil", expresó Porras.

Entre tanto, se encuentran investigando el crimen ya que las personas que ejecutaron al abogado dejaron un mensaje escrito en una de las paredes de la oficina: "Por sapo, de parte de Flora Vallejos".

Este detalle hace presumir a los investigadores que el hecho esté relacionado con un posible ajuste de cuentas, la hipótesis preliminar que maneja la Policía, sin embargo, aguardarán los resultados de las investigaciones.

Hasta lo que se conoce es que Valeriano fue abogado de Dora Vallejos, conocida como la 'Reina del Norte', que actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola investigada por enriquecimiento ilícito por más de $us 150 millones.

La mujer fue vinculada a uno de los pilotos detenidos en México, a bordo del "narcoavión", además, su esposo fue sentenciado a 10 años de cárcel por narcotráfico.

Entre los primeros datos recolectados entre los vecinos de la zona, manifestaron que ninguno logró percibir el ingreso de alguna persona sospechosa.

Los investigadores llegaron ayer al lugar para realizar un rastrillaje en busca de las cámaras de seguridad, que hubiesen registrado al sospechoso.

Otros de los datos colectados por la familia es que se llevaron la billetera, celular y el vehículo del abogado asesinado en su oficina de trabajo.

[Fuente: El Mundo, La Paz, 05jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.