Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul20


Gobierno dice que hay narcotráfico en todo el país, no sólo en el trópico de Cochabamba


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó este sábado que en 14 años de gestión gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales, generó una "industria nacional" del narcotráfico. Y aseguró que no sólo en el trópico de Cochabamba se produce cocaína, sino en varios lugares del país.

"Claramente la lucha contra a las drogas en los 14 años (del MAS), en vez de fortalecerla, se la había destruido (…). Hoy la cocaína no sólo se produce en el trópico cochabambino; si hay algo que ha hecho bien Evo Morales, ha sido generar una industria nacional el narcotráfico, y hoy en día está en todo el país", sentenció Murillo.

El director de Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), José Luis Laguna, anunció las actividades dentro del plan para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, que contempla desde labores de monitoreo hasta el desarrollo económico y afectación de fortunas producidas por el narcotráfico.

"Es la intención nuestra con el Consejo, especializarnos en indicadores de monitoreo de la lucha contra el narcotráfico, Conaltid está tomando una visión integral para trabajar no sólo en interdicción, como principal tarea, sino trabajar también en el desarrollo económico, en la afectación de fortunas que produce el narcotráfico y la internacionalización de la lucha contra este, pero también en la atención y prevención en el consumo", dijo Laguna.

El Conaltid inauguró la mañana de hoy sábado, la oficina departamental del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de la Coordinadora Antidrogas en la ciudad de Cochabamba.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 18jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.