Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul20


Felcn Chuquisaca decomisó siete toneladas de droga en seis meses


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Chuquisaca decomisó 48 kilos y 21 gramos de marihuana que estaban hábilmente camuflados en 38 paquetes en forma de ladrillo, luego de un operativo realizado en el municipio de Monteagudo. Además, fueron secuestrados dos vehículos de propiedad de los supuestos traficantes de droga.

En seis meses la Felcn decomisó unas 7 toneladas de esta droga en Chuquisaca y en los límites fronterizos con otros departamentos.

El director departamental de la Felcn, coronel Carlos Santander, informó que el martes en la noche, una de sus patrullas decomisó un cargamento de 48 kilos y 21 gramos de marihuana que estaban guardados en paquetes en forma de ladrillos y adobes que eran transportados en un vehículo y otra parte fue decomisada en una casa.

Las personas involucradas en la portación de la droga advirtieron la presencia policial y se dieron a la fuga, internándose en el monte, por lo que no fue posible aprehenderlos, según el jefe policial.

"Las investigaciones continúan, estamos todavía tras de esas personas propietarias de ese cargamento y la Felcn seguirá con operativos en las provincias y la ciudad para interceptar la comisión de esos hechos ilícitos", aseguró.

El cargamento posiblemente tenía como destino otra ciudad del país o incluso otros países como Argentina, Chile o Brasil.

Con este operativo, la Felcn evitó la circulación de más de 96.000 dosis de marihuana al mercado valuadas en Bs 960.420 o en unos $us 48.000 si el destino era fuera del país.

Santander señaló que, en los primeros seis meses, la Felcn logró la aprehensión y detención de 12 personas involucradas en estos hechos ilícitos y casi 7 toneladas de marihuana y algo de cocaína.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 17jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.