Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep20


Encuentran 60 mil municiones en un camión en Yapacaní


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la madrugada de este sábado se encontró alrededor de 60 mil municiones en Yapacaní (Santa Cruz) en un camión, que tras la intervención de la Policía fue trasladado a Santa Cruz de la Sierra para su investigación.

"Esta madrugada se ha encontrado alrededor de 60 mil municiones en Yapacaní, ya se ha trasladado a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen) de Santa Cruz, están investigando si tiene documentación o qué problemas pueden tener", indicó Murillo.

Agregó que, por las fotografías que pudo ver, serían cartuchos calibre 12 milímetros, pero pidió esperar el informe oficial de la Policía.

Se trata del segundo hallazgo de municiones en una semana, ya que el jueves, la Policía hizo la confiscación de municiones más grande de la historia boliviana. 126 mil balas de industria mexicana traficadas hacia Santa Cruz a pedido de un militante del MAS: Raúl P. M.

El chofer del camión que transportaba estas municiones, Emilio T. C., fue detenido preventivamente. Mientras que de Raúl P. M. se desconoce su situación legal.

En el lapso de un mes la Policía identificó 126.538 proyectiles, 287 armas y 1.514 cartuchos de dinamita, según un recuento del diario Página Siete. Una buena parte de estos elementos letales estaban en manos de grupos ligados al Movimiento Al Socialismo (MAS), señala la nota del periódico paceño.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 05sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.