Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep20


Issa: Se busca en el exterior el origen de armas y balas


El Gobierno boliviano cruza información con organismos de Inteligencia en el extranjero para identificar el origen de las armas y la munición que fue encontrada en manos de grupos ligados al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Ya hemos tomado contacto con algunos organismos de Inteligencia internacionales para ver el origen de algunos armamentos que se han visto. Se está cruzando información para ver cómo han entrado estas armas y estas municiones, especialmente", explicó ayer el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

En 30 días la Policía identificó 287 armas, 126.538 proyectiles, 1.514 cartuchos de dinamita y al menos 1.279.000 bolivianos. En la mayoría de estos operativos los implicados están ligados al MAS, que en 12 días de bloqueo exigieron elecciones el 6 de septiembre. Durante los bloqueos aparecieron grupos armados.

Issa afirmó que "ninguna información pasa por alto", porque con estas acciones el MAS busca desestabilizar la democracia y al actual gobierno.

"Ya tenemos bastante información para ser procesada. Nos llega de terceras personas, que saben dónde hay más municiones y armas", dijo la autoridad.

El miércoles pasado, Issa dijo que se maneja la hipótesis de que cárteles de la droga mexicanos estarían detrás del suministro de armas a Bolivia para desestabilizar el país y permitir el retorno de un gobierno que apoya a este negocio ilícito.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 11sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.