Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep15


Hallan un megalaboratorio con 135 kg de droga en Yotaú


Después de tres días de búsqueda, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontraron un megalaboratorio de droga en la localidad de Yotaú, en la provincia cruceña de Guarayos. Cerca del lugar dieron con 135 kilos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo fue a 130 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, dentro del monte. Según el reporte policial, los agentes antidroga encontraron en primera instancia el laboratorio.

"El lugar consta de nueve ambientes y también se encontró sustancias líquidas y sólidas en cantidades importantes", dijo Franz Sellis, el jefe policial a cargo del operativo realizado por al menos dos patrullas de ocho uniformados cada una.

Según el reporte policial, tras encontrar el megalaboratorio los policías hicieron un recorrido por los alrededores y a unos metros del lugar dieron con cuatro bolsas de yute celeste, escondidas en el monte.

En el interior de los envases había 120 paquetes con una sustancia blanca. "Hicimos el examen y dio positivo para clorhidrato de cocaína (cocaína en su máxima pureza) haciendo un total de 135 kilos", informó Sellis y añadió que toda la droga fue confiscada y trasladada hasta las dependencias de la FELCN.

El megalaboratario fue destruido en cumplimiento de los procedimientos antidroga. Las sustancias líquidas y sólidas fueron trasladadas para su posterior destrucción.

El jefe policial señaló que no se encontró a ninguna persona en el megalaboratorio, sin embargo se halló un fusil máuser.

Aún se investiga el destino de la droga encontrada; empero, la Policía sospecha que iba a ser enviada a Brasil o Paraguay.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 30sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.