Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct20


Interceptan una "narcoavioneta" boliviana con 400 kilos de cocaína en Paraguay


Una avioneta boliviana con 400 kilos de cocaína fue interceptada por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), con la intervención de tres aviones Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya. El piloto fue detenido.

Tras la alerta por el ingreso de una nave con matrícula boliviana por la zona del Chaco paraguayo, las fuerzas antidrogas activaron la operación "Omega", realizando un seguimiento del vuelo hasta la zona de Alto Paraná, donde la avioneta tenía previsto aterrizar.

Según un comunicado oficial, los aviones Tucano se acercaron a la narcoavioneta y obligaron al piloto boliviano a aterrizar. Al tocar tierra, intentó incendiar la nave quemando algunas plantaciones del lugar, no pudo y fue detenido por las autoridades paraguayas para su comparecencia ante la justicia.

El cargamento de 400 kilos de cocaína de alta pureza, según el Senad, tiene un valor de 3 millones de dólares.

Para las investigaciones, la Senad se contactó con la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia con la finalidad de conocer de dónde salió la avioneta y el último punto de carga de combustible. Se presume que despegó de Santa Cruz de la Sierra.

[Fuente: Correo del sur, Sucre, 07oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.