Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct20


Más de 17 kilos de cocaína fue encontrada en un vehículo


Algo más de 17 kilos de cocaína fue secuestrado por la FELCN en un plan de operación denominado Vías Seguras, este motorizado se dirigía de Potosí a Tarija, todo lo decomisado se lo presentó el día de ayer en las dependencias de unidad antinarcóticos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Tcnel. Tirado, explicó, "a mediados de la anterior semana se pudo detectar a un vehículo que estaba estacionado a un costado de la vía, al ser interceptado por funcionarios de la FELCN, estos no coincidían en sus declaraciones de acuerdo al origen y al destino que estaban realizando".

"Posteriormente, a una revisión del lugar se pudo detectar que había un compartimiento secreto extra en el lugar y ya en las oficinas se hace una revisión minuciosa, inclusive sacando algunos asientos traseros, este compartimento secreto que nosotros le denominamos macacos" detalló.

Encontraron la sustancia controlada en 4 filas del compartimento, que estaban hábilmente amarradas a unas cuerdas, estás podían ser extraídas fácilmente del compartimento, "se hace notar que para evitar el golpe y que no vayan moviéndose se encontraban prendas de vestir en el interior haciendo como colchón" explicó el jefe policial.

Al mismo tiempo manifestó, "se hizo la prueba de campo a los mismo y dio positivo para cocaína y en el pesaje pudimos encontrar que había 17.620 gr., además, se procedió a la aprehensión de dos personas, y el secuestro de dos celulares, dinero en efectivo de 2600 bs. y además de un vehículo".

Las dos personas aprehendidas son de 25 y 40 años de edad quienes fueron remitidas ante el fiscal y de inmediato fueron cautelados y derivados al Penal de Morros Blancos.

De acuerdo a investigaciones, se presume que ese día cocaína se estaría dirigiendo a la ciudad de Bermejo y tenía como destino final la república Argentina.

[Fuente: Diario Nuevo Sur, Tarija, 13oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.