Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep20


Capturan a tres personas acusadas de financiar al terrorismo


El Gobierno y la Policía presentaron este miércoles a tres personas implicadas en la portación de dinamita y grandes cantidades de dinero en Oruro. Se las acusa de financiamiento al terrorismo y tráfico ilícito de armas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, recordó que 240 cartuchos de dinamita, 940 mil bolivianos y 10 mil dólares fueron secuestrados el 22 de agosto en Oruro.

Las personas presentadas fueron Mariscal Campoverde, Tania Concepción Solís y Marco Cristóbal Campoverde.

"Los presentamos recién porque estos señores tenían que haberse presentado el día 25 (de agosto) a su audiencia y se dieron a la fuga. Los hemos estado buscando y los hemos capturado ayer (miércoles)", explicó el Ministro.

Dijo que de acuerdo al Decreto Supremo 138, las personas involucradas en terrorismo deben ser procesadas en La Paz, razón por la que los aprehendidos fueron trasladados hasta esa ciudad.

Murillo señaló que estas tres personas están acusadas de financiar y entregar material "para dinamitar las carreteras del país" durante los bloqueos a principios de agosto.

De hecho, anteriormente, el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, dijo que el hallazgo de los explosivos levantó sospechas de que grupos subversivos intentan desestabilizar el país, cuando se acerca la fecha de elecciones generales el 18 de octubre.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 10sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.