Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene21


El 'Toro' mexicano, encargado de acopiar y cargar la tonelada de cocaína al narcojet, se rodeaba de misses


La Fiscalía de Sustancias Controladas a la cabeza de Carlos Candia, que integra una comisión con los fiscales Freddy Guzmán y Fernando Mejía, acaba de presentar una imputación contra el mexicano Salvador Sánchez Chávez, alias 'El Toro', por los delitos de organización criminal, asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y confabulación.

La imputación, sustentada en investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), lo considera como pieza clave que dirigió la operación para acumular y cargar la tonelada de cocaína desde el aeropuerto de Guayaramerín, además de cubrir los gastos de la operación y movilizar a la gente.

Sin embargo, Salvador Sánchez Chávez permanece en México donde, desde enero del año pasado, están presos los pilotos bolivianos Aldo López Matienzo y Miguel Ángel Blázquez Vallejos.

La Fiscalía y la Felcn revelaron que Salvador Sánchez Chávez visitaba Bolivia desde el 2016. La Felcn, en Santa Cruz, realizó allanamientos en inmuebles de los pilotos detenidos en México. La esposa de uno de ellos, en su declaración, reveló que Salvador Sánchez estuvo en su casa la Navidad de 2019. "Lo recibimos y Salvador Sánchez, 'Toro', estaba bien acompañado de una miss, que se llama Alison. Salvador Sánchez vino unas cinco veces de visita a nuestra casa".

La Felcn allanó un famoso gimnasio, ubicado por la zona de Equipetrol, de propiedad de la miss que también fue requerida para prestar sus declaraciones al ser incluida en el proceso de investigación. Varios allanamientos fueron ejecutados en otros inmuebles por la zona norte donde se incautó bienes, como motorizados, documentación, armas de fuego y otros.

Toro' se fue por Viru Viru

Según las investigaciones de la Felcn, Salvador Sánchez, 'Toro', registra una salida normal desde el aeropuerto de Viru Viru el 29 de enero de 2020, un día después de despachar el 'narcojet' que cayó en México con la tonelada de cocaína cargada en el aeropuerto de Guayaramerín.

Uno de los investigadores de la Felcn dijo que 'Toro' mexicano, luego de disfrutar con misses y pasearse por todos lados como un próspero empresario.

Un conocido abogado

Las investigaciones de la Felcn sobre el narcojet siguen su curso. Se alistan citaciones a varias personas con probable participación en el hecho. Entre ellos, un conocido abogado y otras misses que se relacionaban con el mexicano y conocían los movimientos de la red del narcotráfico.

[Fuente: Por Guider Arancibia Guillen, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 11ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.