Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene21


Fuerza Antidroga decomisa más de 200 kilogramos de cocaína y aprehende a siete personas


Dos operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el departamento de La Paz permitieron el decomiso de más de 200 kilogramos de cocaína y la aprehensión de siete personas.

Los resultados de las intervenciones fueron presentados por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que informó que el daño económico a la actividad ilícita llega a los 900.000 dólares.

El primer operativo se suscitó en la carretera a Desaguadero, en inmediaciones de la localidad de Curva Pucara, donde se encontró 7 kilos de cocaína y 340 gramos; y se aprehendió a tres ciudadanos peruanos. Uno de ellos de nombre Gary Manuel Tello, integrante del Cartel Andino de Cali del Perú, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

El segundo hecho se suscitó en el municipio de El Alto, donde se aprehendió a cuatro personas bolivianas con 200 kilogramos de cocaína y se secuestró 3 vehículos. La ruta que seguían estas personas era Copacabana-La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y de ahí a Brasil. Se afectó al narcotráfico en 860 mil dólares.

[Fuente: Por Jesus Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 16ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.