Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene21


Media tonelada de droga secuestrada y nueve personas aprendidas en Cochabamba


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de media tonelada de droga y aprehendió a nueve personas en dos operativos realizados en Cochabamba, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

"Informar a la población boliviana que la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico ha realizado dos operativos importantes denominados Génesis y Sicuri, afectando con 1.200.000 dólares al narcotráfico", dijo a tiempo de presentar a los medios de comunicación ese secuestro.

Explicó que un primer operativo fue en localidad de Tacapaya, provincia Chapare de Cochabamba, donde se secuestró 505 kilogramos de cocaína, tres vehículos y una arma de fuego con una caja de municiones, aprehendiendo a siete personas de nacionalidad boliviana.

Del Castillo indicó que al momento del secuestro hubo fuego cruzado en dos oportunidades, pero nadie resultó herido.

Asimismo, señaló que en el segundo operativo fue realizado en el Parque Nacional Isiboro-Sécure, donde se encontró un laboratorio de cristalización de cocaína, el cual permanecía activo al momento de ser descubierto, donde se logró aprehender a dos personas y secuestrando 17 kilogramos de cocaína.

En esa línea, destacó el trabajo que lleva adelante la FELCN, ya que nunca se había encontrado tanta cantidad de sustancias controladas en un tiempo tan corto.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 23ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.