Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene21


Militares chilenos controlan la frontera con Bolivia y Perú


Desde el 18 de enero, personal del Ejército de Chile realiza una labor de control y apoyo a los policías desplegados en la frontera con Bolivia y Perú, según un reporte del Ministerio de Defensa Nacional del país trasandino.

En los últimos días, estuvo por esa región, colindante con Oruro, Potosí y La Paz en Bolivia, el ministro de Defensa chileno Baldo Prokurica.

Este jueves circularon en las redes sociales, fotografías de los soldados chilenos realizando el control en las poblaciones fronterizas con Bolivia.

"Visitamos a las patrullas del Ejército que están colaborando con Carabineros y la PDI en el control de la frontera con Perú y Bolivia. Ellos están realizando un trabajo muy profesional y abnegado, en condiciones climáticas y geográficas adversas, para enfrentar el tráfico ilegal de personas, el narcotráfico y el crimen organizado, y resguardar la seguridad de nuestros compatriotas", dijo Prokurica, de acuerdo con un boletín oficial de Defensa de Chile.

La zona limítrofe con Chile es controlada, en el lado boliviano, por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, debido a que los traficantes usan caminos ilegales para ingresar a Bolivia con mercadería ilegal.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.