Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb21


Cuatro bolivianos son detenidos en Argentina por transportar marihuana y cocaína


Cuatro personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en Argentina, después de que la Gendarmería les detectó cuando transportaban cargas de marihuana y cocaína.

El operativo se realizó la madrugada del martes 2 de febrero en la región de Tolar Grande, en la zona fronteriza de Argentina y Chile,

Según Gendarmería, en un patrullaje los efectivos escucharon ruidos pertenecientes a un motor de un vehículo que provenían de un camino secundario.

En ese momento, divisó una camioneta que tenía las luces apagadas y tras interceptar la marcha de la misma, constató que circulaban cuatro personas de nacionalidad boliviana.

Los gendarmes llevaron a cabo el registro sobre el rodado y hallaron dos bolsas tipo arpillera que contenían estupefacientes.

Ante este hecho, la Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso el traslado del vehículo y los ocupantes hacia la Unidad a fin de profundizar la inspección. Allí, ante la presencia de testigos, los funcionarios hallaron 34 kilos 426 gramos de "cannabis sativa" y 2 kilos 246 gramos de cocaína.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados como así también el decomiso de la droga y elementos de interés para la causa.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.