Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb21


Hallan avioneta, cocaína y armas en una reserva forestal de Santa Cruz


Una avioneta Cessna, más de 200 kilogramos de cocaína y armas de fuego fueron encontradas en un operativo por inmediaciones de la reserva forestal de Ríos Blancos y Negro, en provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, en las operaciones helitransportadas y fluviales se encontró dos pistas clandestinas, una carpa de lona camuflada entre la vegetación y 275 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína dispersas por la zona con un peso total de 279 kilos y 100 gramos.

La droga fue valuada en aproximadamente $us 1.395.500, según el precio en frontera.

Los efectivos policiales también hallaron bidones de avigas, equipos de comunicación y cinco armas de fuego y munición de diferentes calibres

En otro operativo, en el municipio de San Juan de Yapacani de la provincia Ichilo (Santa Cruz), la Felcn encontró camuflada entre la maleza una carpa rústica con 370 paquetes tipo ladrillo de cocaína, una vagoneta y dos motocicletas, además de una pista clandestina de aproximadamente 1.500 metros. La Policía aprehendió a una persona secuestró los tres motorizados.

Los 376 kilos y 823 gramos de pasta base de cocaína fueron valuados en $us 1.884.115.

En ambos operativos, la Felcn secuestró un total de 655 kilos y 923 gramos de cocaína, afectando al narcotráfico en $us 3,2 millones dólares, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según el director general de la Felcn, coronel Edwin Pérez Mendieta, la droga secuestrada podría haber sido fraccionada en alrededor de dos millones de dosis, que no llegaron a la comunidad boliviana ni a la comunidad internacional para generar inseguridad y violencia.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 24feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.