Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb21


Una turba arremete contra efectivos antidroga y libera a algunos detenidos en Beni


Tras la detención de un grupo de personas implicadas en narcotráfico, una turba cercó a patrullas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y logró liberar a algunos de los detenidos en la población beniana de Santa Ana del Yacuma.

El hecho ocurrió luego que efectivos de la Felcn realizaron un operativo antinarcóticos en un domicilio de aquella región, donde supuestamente encontraron municiones y sustancias controladas.

Los uniformados detuvieron a nueve personas y las condujeron al aeropuerto del lugar para luego llevarlos a la ciudad de Trinidad.

Sin embargo, la turba rodeó a una de las patrullas y liberó a algunas personas enmanilladas. Cuando pretendían liberar a más gente, los uniformados reaccionaron y usaron agentes químicos para dispersarlos. También se escuchó disparos de arma de fuego, según el reporte de Radio Patujú.

Los integrantes de la turba se alejaron de la zona, pero el ambiente de tensión seguía en el lugar.

El fiscal Jorge Limpias dijo que solo quedaron dos extranjeros detenidos en los vehículos, que serán procesados en la misma región.

Negó la posibilidad de que los detenidos sean liberados, como exigían las personas que acudieron hasta la pista de aterrizaje.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 24feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.