Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr21


Secuestran droga en el Chaco valuada en más de $us 1 millón


La fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó en las últimas horas que producto de tres operativos realizados en la provincia Gran Chaco lograron secuestrar droga valuada en $us 1.199.381,20 dólares.

Los operativos se habrían realizado en los municipios de Yacuiba y Villa Montes y las sustancias controladas encontradas son marihuana y cocaína, resultando de estos tres operativos 4 personas aprehendidas.

De acuerdo al reporte oficial, el primero de los casos se desarrolló el 13 de abril, en circunstancias en que personal de la DG -FELCN, se encontraba realizando patrullaje, por inmediaciones de la Comunidad Aguas Blancas, cuando evidenciaron detrás de una plantación de maíz, un área de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, en la cual existían plantaciones de marihuana y éstas alcanzaban los 1.70 metros de altura.

Asimismo, en un extremo de la plantación se encontró una carpa rústica donde se encontraba en proceso de secado plantas de marihuana que ya habían sido cosechadas. Resultado del Operativo se tiene a dos personas aprehendidas, 624.500 gramos de marihuana, valuada en $us. 749.400,00.- (Setecientos cuarenta y nueve mil, cuatrocientos, dólares americanos). De esta manera se pudo sacar del mercado 1.249.000 dosis.

Respecto al segundo operativo, éste tuvo lugar el pasado 14 de abril en proximidades de la comunidad "Tiguapa" del municipio de Villa Montes, donde dos vehículos pretendieron evitar el control antinarcóticos, pero al interceptarlos se procedió a realizar una revisión minuciosa de los motorizados y se pudo encontrar que éstos tenían compartimientos secretos (macacos).

En estos macacos se encontraron 85 paquetes en forma de ladrillo, que sometidos a la prueba de narcotest, dieron positivo para cocaína. De este caso se tienen a dos personas aprehendidas, 88.025 gramos de cocaína valuada en $us. 440.125,00 (Cuatrocientos cuarenta mil, ciento veinticinco Dólares Americanos) y dos vehículos secuestrados.

Finalmente, el pasado 17 de abril, en cumplimiento a un mandamiento de allanamiento de un domicilio ubicado en el municipio de Yacuiba, personal de la FELCN puedo encontrar al interior del mismo una mochila, la cual contenía un arma de fuego, y sustancias controladas entre marihuana y cocaína, las mismas que presuntamente eran destinadas al microtráfico.

Dicha sustancia estaba valuada en $us. 9.856.20.- (Nueve mil, ochocientos cincuenta y seis, 20/100 Dólares Americanos).

[Fuente: Por Arturo Fernández Córdova, El País, Tarija, 22abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.