Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr21


Policía presume que tiroteo en Santa Ana del Yacuma tiene relación con el narcotráfico


Aunque continúan las investigaciones, la información preliminar de la Policía apunta a que la balacera registrada el viernes en Santa Ana del Yacuma (Beni) está relacionada con el narcontráfico.

"Estamos investigando, todavía no tenemos una información oficial, presumimos que puede ser un asesinato relacionado, organizado con el narcotráfico, al que pueden estar vinculadas estas personas", informó el comandante departamental de la Policía, Jorge Vaca, a Urgente.bo.

La Policía todavía no recibió testimonios con detalles de lo ocurrido, por lo que siguen las investigaciones, detalló Vaca.

Entretanto, el Ministerio Público y el Comando General de la Policía de La Paz conformaron una comisión con el objetivo de brindar seguridad a la población de Santa Ana del Yacuma.

La noche del viernes, una balacera en la población de Santa Ana del Yacuma dejó el saldo de cuatro personas muertas y una herida. Tres de los fallecidos eran extranjeros (dos brasileños y un peruano) y el cuarto, que perdió la vida en el hospital, tenía nacionalidad boliviana.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 24abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.