Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr21


Desarticulan en Perú una banda de bolivianos que traficaba droga en tres países


Tres bolivianos, acusados de pertenecer a una organización internacional de tráfico de drogas, fueron aprehendidos en las últimas horas por la Policía Nacional del Perú. Se presume que operaban en Perú, Chile y Bolivia.

El operativo se ejecutó en la región de Lurín en una vivienda que tenía la fachada de un almacén y donde se encontraba un camión de carga pesada con placa boliviana 2858YIX, reportó la agencia Andina.

En ese lugar se encontró escondido en un agujero en el suelo de metro y medio, unos 70 kilos de marihuana. En el inmueble se encontró además 98 kilos de insumos químicos para la elaboración de cocaína, así como armas de fuego y cientos de municiones.

"La droga iba ser trasladada en un vehículo mayor. En el cilindro de metal hacen un forado y acondicionan la marihuana", informó César Cervantes Cárdenas, comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Durante el allanamiento, la Policía incautó además 4 fusiles con sus cargadores, 1 escopeta con 8 cargadores, 1 vehículo con placa boliviana, entre otras cosas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.