Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may21


Lima Lobo era dueño de una flotilla de avionetas


El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, reveló ayer que el narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo, extraditado el miércoles a Brasil, poseía una flotilla de avionetas con las que traficaba droga desde Bolivia rumbo a Brasil.

"Desde Bolivia a Brasil utilizaba naves de su propiedad, porque contaba con una flotilla (de avionetas) para introducir la droga. Contando con pistas clandestinas y naves sin placas", confirmó el coronel. Lima Lobo fue extraditado el miércoles a Brasil y en las próximas horas será enviado al estado de Acre, donde posiblemente sea sentenciado por el delito de tráfico internacional de drogas.

Aguilera, que no reveló cuántas naves poseía Lima Lobo, señaló que los narcos usaban a Beni para enviar drogas, un ilícito en el que Lima Lobo era uno de los principales proveedores.

En 2019, el entonces ministro de Gobierno Carlos Romero presentó a Jesús Einar Lima Lobo como uno de los cabecillas del Clan Lima Lobo, que mantenía nexos con los cárteles del narcotráfico de Colombia y el Primer Comando de la Capital (PCC) en Brasil.

En ese momento se emitieron órdenes de aprehensión contra los cuatro hermanos del detenido, entre ellos Carmen Iris Lima Lobo, excandidata del MAS a la subgobernación de Beni en 2015 y que hasta marzo era alcaldesa de San Joaquín, Beni.

Página Siete denunció esta semana basado en testimonios del exjefe de Interpol de Bolivia Jorge Campos, que la familia de Lima Lobo pagó 35.000 dólares al coronel Aguilera para que no sea entregado en 2019 a Brasil. Un extremo que el comandante policial rechazó.

[Fuente: Por Jorge Quispe C., Página Siete, La Paz, 07may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.