Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may21


La Policía desarticula banda que proveía armas de fuego a narcotraficantes


La Policía boliviana desarticuló en las últimas horas una banda que suministraba armas de fuego a grupos ligados al narcotráfico y que tenía como base de operaciones el municipio cruceño de Yapacaní. El cabecilla, el exmilitar colombiano William Fernando H., apodado El Cabo, y Javier Humberto Q., de la misma nacionalidad, fueron capturados el lunes 31 de mayo.

La red Unitel reportó que el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) informó al comando regional del municipio de San Carlos de que una vagoneta Toyota corolla con placa 1791-UFI se dirigía en esa dirección, con destino al trópico cochabambino, con cuatro sospechosos a bordo: dos bolivianos y dos colombianos.

La fuerza pública desplegó un operativo y en su intento por huir el vehículo con los sospechosos colisionó contra un coche policial, y prosiguió su marcha.

Sin embargo, fue abandonado unos metros más adelante, al lado de la carretera, y sus cuatro ocupantes se internaron en el monte,

Grupos especiales de la fuerza pública efectuaron un peinado del área y lograron aprehender a William Fernando H. y a Javier Humberto Q. Los bolivianos Raúl Rudy P. y Leonardo C.V. lograron escapar.

Dentro de la vagoneta abandonada se encontraron dos fusiles largos AR15, con sus cargadores, tres teléfonos móviles y una credencial de las Fuerzas Militares del Ejército Nacional colombiano, con el número 80089657 a nombre de William Fernando H., suboficial en retiro en el grado de cabo tercero.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 02jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.