Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul21


Detienen en Argentina a camión proveniente de Bolivia con 60 kilos de droga


La Gendarmería de Argentina informó que en Salta se logró detener un camión con semirremolque procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, con destino final la provincia de Neuquén, que llevaba 60 kilos de cocaína.

Según el reporte, el conductor del vehículo presentó un documento señalando que su carga era el mineral baritina, pero a simple vista se detectó tres bolsas de tela de color verde y una tipo arpillera, que no coincidían con el producto acreditado.

Ante este hecho, con la participación del can antinarcóticos de la Fuerza “Tango”, que reaccionó de manera exaltada al olfatear los bultos, los funcionarios confirmaron la presencia de estupefaciente, por lo que procedieron a abrir los mismos ante testigos.

Los gendarmes incautaron 58 “ladrillos” que contenían un total de 60 kilos 580 gramos de cocaína.

La Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso de la droga hallada y el secuestro del rodado. Además, ordeno la detención del involucrado.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.