Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may14


En 3 meses se incautaron más de 5 mil kilos de cocaína y 16 mil de marihuana


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó la incautación 5.595 kilos de cocaína y 16.503 kilos de marihuana, en los primeros tres meses de este 2014.

El subdirector de la unidad policial, coronel Marco Encinas, agregó que hubo, además, 3.204 operativos que destruyeron 17 laboratorios de cristalización, 12 de reciclaje y 1.389 fábricas de estupefacientes. Como producto de las acciones de la FELCN, 846 personas fueron aprehendidas.

Estas cifras representan un incremento de 5 por ciento en relación a datos registrados en el mismo periodo del año pasado, según Encinas.

El 2013 terminó con un balance de 20,9 toneladas de cocaína incautadas. Asimismo, la FELCN secuestró 76,4 toneladas de marihuana.

Más operativos

El Coronel informó que se realizan operativos de incautación de droga en la población beniana de Santa Ana, debido a los reportes que afirman la existencia de laboratorios en ese sector.

Otra zona donde habría producción de estupefacientes sería Guarayos, sostuvo el Subdirector de la FELCN.

En cuanto al control del narcotráfico vía aérea, Encinas aseveró que la zona del norte paceño (donde se secuestraron cuatro avionetas en enero) está inundada, lo cual hace más difíciles las tareas de interdicción.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.