Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago21


Operativos en la frontera con Perú incautan 446 kilos de cocaína al narcotráfico


En tres operativos realizados desde la semana pasada, las autoridades lograron la incautación de 446 kilos de cocaína, además de vehículos y otros elementos, afectando más de dos millones de dólares al narcotráfico, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El primer operativo se realizó en la localidad de Virupaya de la provincia Camacho en el departamento de La Paz el 4 de agosto. En el mismo se capturó a dos personas de nacionalidad peruana en posesión de bultos de yute que en su interior tenían 29 kilogramos con 940 gramos de cocaína, lo que significaría una afectación al patrimonio del narcotráfico de casi 150 mil dólares.

En el segundo operativo, del 9 de agosto, tuvo lugar en la carretera internacional Bolivia-Perú en la localidad de Desaguadero, donde un vehículo de tipo tracto-camión con un cilindro de cisterna estaba transportando sustancias controladas y fue encontrado sin conductor con las puertas de la cabina abiertas, según el informe del Ministro.

En el interior del vehículo se halló 16 bolsas de yute que contenían 16 bolsas de yute con 237 paquetes. En total se incautó 357 kilogramos con 640 gramos de cocaína, además del camión que estaría evaluado en más o menos 65 mil dólares. En total se afectó al narcotráfico en 1.685.000 dólares en ese operativo.

El tercer operativo fue realizado el 9 de agosto en la carretera internacional Bolivia-Perú, donde se requisó un vehículo tipo tracto-camión con placa peruana y se encontró dos cajas de cartón que en su interior que tenían paquetes tipo ladrillo.

Se incautaron 55 paquetes con un peso total de 58 kilogramos con 480 gramos de cocaína y el tracto-camión. Se afectó al narcotráfico en 275 mil dólares y adicionalmente se aprehendió a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, informó la autoridad.

Del Castillo destacó que en una semana se afectaron 4 millones de dólares al narcotráfico, puesto que en Beni recientemente se hizo incautaciones similares de parte de la fuerza antidroga. El Ministro aseveró que estas sustancias provenían de Perú.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.