Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct21


Gobierno iniciará procesos contra diario brasileño que informó sobre presencia del PCC en Bolivia


El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó este jueves que el Estado iniciará acciones judiciales contra el diario O Estado de Sao Paulo, por la publicación de un reportaje que develó la presencia de un cartel de droga del Primer Comando de la Capital (PCC) en Bolivia.

El medio brasileño publicó el pasado 18 de octubre un reportaje que señala que Bolivia se ha convertido en un santuario del Narcosur, el cartel de droga del PCC.

Mamani, en conferencia de prensa, señaló que un cartel es una organización criminal que tiene control violento sobre un determinado territorio para ejecutar sus actos delincuenciales, situación que, aseguró, no ocurre en Bolivia

“Estas organizaciones no existen en Bolivia, por lo tanto, rechazamos enfáticamente el reportaje irresponsable del diario O Estado de Sao Paulo que nos tilda de santuario del narcotráfico”, dijo Mamani.

Aseveró que como estado “ejercemos el control soberano de todo el territorio. Informes de inteligencia afirman que no existen carteles del narco operando en nuestro territorio”.

Por ello, dijo que "estamos a la espera de información oficial del Estado brasileño. Como Estado boliviano asumiremos acciones legales en contra del periódico 'O Estado' de Sao Paulo por difundir información falsa que atenta contra la dignidad de todo un país y busca desprestigiar nuestras instituciones. No permitiremos especulaciones irresponsables".

Aseveró que las imágenes que mostró este medio no corresponden a Bolivia y aseguró que la lucha contra el narcotráfico en el país dio buenos resultados.

[Fuente: Por Nelson Peredo, Los Tiempos, Cochabamba, 21oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.