Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22oct21


Destituyen al jefe de la Felcn de Santa Cruz, sindicado de tráfico de sustancias químicas


El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, informó este viernes que se relevó del cargo al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, coronel Alex Bedoya, luego de haber sido sindicado de "liberar" un camión cargado con toneladas de precursores químicos que presuntamente estaban destinados para un laboratorio de cristalización de droga.

“Respecto a un caso supuesto de tráfico de sustancias químicas en el departamento Santa Cruz, donde ha circulado un audio, este efectivo policial, un teniente coronel encargado de la dirección departamental de la Felcn de Santa Cruz, ya ha sido puesto a disposición y una persona de manera inmediata remplazará este cargo para llegar a la verdad material si esta persona estaría involucrada o no en estos hechos”, informó Del Castillo.

Según la denuncia, el hecho sucedió el pasado 19 de octubre, cuando un oficial de una patrulla antinarcóticos decidió inspeccionar un camión que estaba con una llanta pinchada a orillas de la carretera que une Cuatro Cañadas y Pailón.

Según los reportes oficiales, el vehículo con placa 1668-HRD estaba cargado con 300 kilos de soda cáustica, 325 kilos de cloruro de calcio, 1.975 kilos de meta bisulfito y 90 kilos de urea, además de 2.400 litros de acetato de etilo y de 1.656 kilos de ácido sulfúrico, y el no contaba con una documentación de respaldo para su transporte.

De acuerdo con la denuncia, luego de que el oficial llamó al coronel Bedoya para informarle del hecho, el jefe policial dio la orden para que el camión interceptado siga su camino.

El efectivo no acató esa orden y aprehendió al chofer del camión, según un informe enviado a la Inspectoría del Comando General de la Policía.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 22oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.