Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct21


Fiscalía confirma proceso contra exdirector de FELCN de Santa Cruz por incumplimiento de deberes


El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público investiga de oficio al exdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, Alex B.F., por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias.

La fiscalía lo investiga por presuntamente haber ordenado la circulación de un camión que fue interceptado en la carretera entre los municipios de Cuatro Cañadas y Pailón transportando precursores químicos que son usados para la cristalización de droga.

De acuerdo a los antecedentes, el 19 de octubre del presente año, efectivos policiales de antinarcóticos se trasladaron hasta el municipio de Guarayos para intervenir un laboratorio de droga, pero en el lugar solo encontraron algunas estructuras de madera y no sustancias controladas.

Luego decidieron retornar a la capital cruceña y en el trayecto interceptaron un camión varado a orillas de la carretera que une a los municipios de Cuatro Cañadas y Pailón. En el lugar encontraron al chofer, quien al ver a los policías mostró nerviosismo y un gomero que trataba de arreglar una llanta pinchada.

En la requisa se encontró precursores químicos en estado sólido y líquido, sin ningún documento que justifique su transporte.

El chofer David C. R. fue aprehendido y trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde fue cautelado y enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, mientras que el gomero fue liberado ya que se evidenció que solo fue contratado para arreglar el vehículo.

Después de haberse iniciado la investigación, se conoció que el capitán a cargo del operativo informó del hallazgo del camión cargado de precursores al entonces director departamental de la FELCN, Alex B.F., quien se presume habría ordenado que el motorizado no sea retenido y siguiera su camino.

“Una vez que se conoció esta irregularidad, inmediatamente ordenamos que se inicie de oficio la investigación correspondiente”, dijo Mariaca citado por una nota de prensa oficial.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05nov21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.