Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov15


El diputado que denunció la red de narcotráfico relacionada con transportistas de YPFB es procesado


Tomás Monasterio, diputado de Unidad Demócrata (UD), denunció que autoridades de Gobierno central han iniciado una persecución política en su contra, por el hecho de haber denunciado supuestos nexos con el narcotráfico y hechos de corrupción ligados a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).Dijo que el Viceministerio Anticorrupción presentó una denuncia en su contra por haber actuado, supuestamente, como parlamentario sin serlo en septiembre del año pasado.

"Una denuncia que formaliza una viceministra anticorrupción (Jessica Sarabia) donde supuestamente se me acusaría de llevar adelante actuaciones procesales () Yo creo que esto responde más a esta persecución a los líderes de oposición y vamos a contestar a este proceso con la verdad, yo voy a demostrar de que estas firmas no corresponden a mi persona", indicó Monasterio.

La acusación que pesa contra el diputado es por haber realizado actuaciones procesales en fechas 4 y 5 de septiembre de 2014, según la denuncia, en calidad de parlamentario, pese a que éste había renunciando para habilitarse nuevamente como candidato. Sin embargo, el diputado opositor dijo que en la denuncia se manejan como prueba memoriales firmas falsas.

[Fuente: ANF, La Paz, 12nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.