Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov15


Narcos secuestran a cómplice para recuperar 40.000 dólares


Narcotraficantes secuestraron a su cómplice porque los traicionó con una carga de droga. Su intención era recuperar la inversión cobrando un rescate de 40.000 dólares, pero la Policía se interpuso en su camino y descubrió su oscuro negocio.

"El secuestrado negoció la entrega de la droga con peruanos. Aparentemente luego de la transacción engañó a sus cómplices por lo que ellos decidieron secuestrarlo y recuperar el dinero cobrando por la liberación de la persona", informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La trama comenzó "tiempo atrás" -contó el director nacional de la FELCC, Juan Jaldín-. Los peruanos, que se presume son tres, llegaron al domicilio de Rogelio R. T., de 40 años, y negociaron la entrega de 20 kilos de cocaína. El intermediario de la transacción es Moisés B. G., de 58 años.

Los detalles aún son investigados por el Grupo de Investigaciones en Casos Especiales (GICE), Inteligencia de la FELCC; pero se sabe que Moisés B. G. argumentó que fue sorprendido por falsos efectivos de la fuerza antinarcóticos que se quedaron con la mercancía.

Sin droga ni el dinero, Rogelio R. T. planeó el secuestro de Moisés B. G. junto a René M. A., de 44 años, Alberto V. V., de 58, Virginia G., de 48 años, Maruja S. C., de 37, y Emma M. F., de 20 años.

En Cochabamba la esposa de Moisés B. G. recibió la primera llamada el pasado domingo. Le dijeron que si quería volver a ver a su marido debía pagar 40.000 dólares. Hizo la denuncia e Inteligencia de la FELCC encontró el paradero de su esposo en El Alto.

A las 17:00 del jueves, efectivos del GICE ingresaron a un domicilio de la zona Bautista Saavedra y encontraron a René M. A., Emma M. F., Alberto V. V. y Virginia G., custodios de Moisés B. G. quien tenía el rostro y el cuerpo golpeados.

Allí encontraron también un vehículo marca Toyota color plomo que fue utilizado para el secuestro.

Después se dirigieron a otra casa, en la zona de Yunguyo, donde hallaron a Rogelio R. T. y su esposa Maruja S. C. El primero ofreció resistencia pero al final fue aprehendido y conducido a celdas de la fuerza anticrimen.

Todos serán puestos a disposición del Ministerio Público, incluso el secuestrado, quien hasta ayer se reponía de la golpiza en una clínica de El Alto, por ser cómplice en el tráfico de droga.

Banda delictiva

Más implicados: Además de las personas que fueron aprehendidas, la Policía conoce que hay otros cómplices. Una mujer que aparentemente fugó a Chile y los tres peruanos que proporcionaron la droga.

Historial: Tres de los siete aprehendidos tienen antecedentes por tráfico de drogas, René M. A., Alberto V. V., y Virginia G.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 21nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.