Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene22


Destruyen en el norte paceño tres pistas usadas para ‘narco-avionetas’


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó este viernes que en el norte amazónico de La Paz se ha procedido a la destrucción de tres pistas clandestinas, que eran usadas para un circuito de traslado de sustancias controladas,

Las pistas se encuentran en la provincia Abel Iturralde y fueron detectadas tras la coordinación de la FELCN con sus homólogos de Perú y Brasil, según la unidad policial.

Estas pistas servirían como puntos de abastecimiento de combustible para las avionetas que ingresan con droga desde el Perú.

Se encuentran ubicadas en puntos inaccesibles de la amazonia boliviana y tienen una longitud promedio de 650 a 700 metros, distancias que son aptas para que aterricen avionetas Cessna que son las preferidas por los narcotraficantes para esta tarea, informó la FELCN.

En las pistas se pudo encontrar cuatro galones con gasolina de aviación y más de 20 galones vacíos, lo que nos lleva a presumir que se encuentran en condiciones operativas.

El ministro Eduardo Del Castillo, mediante, redes sociales señaló que el costo de cada una de estas pistas era de 100 mil dólares.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.